Presas de almacenamiento de agua por arriba del 50% de su capacidad

0
foto ilustrativa

*Persiste la sequía moderada y severa en la entidad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las tres principales Presas de Almacenamiento de agua de la entidad “se encuentran a la mitad de su capacidad”, ello pese a las lluvias registradas en la última semana, según reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido se dio a conocer que actualmente la presa Basilio Vadillo cuenta con un 56.99% de almacenaje, mientras que la Laguna de Amela un 40.88% y la presa Trojes que tiene una capacidad de almacenamiento de 172.632 hm³, en la actualidad registra un llenado del 84.878%.

Es de señalar que durante la última semana se han registrado fuertes lluvias en el Estado a consecuencia del Huracán “Lidia”, que impactó en las cercanías de Puerto Vallarta, y la Tormenta registrada este domingo, que dejó una gran cantidad de agua.

Sin embargo, estas lluvias no fueron suficientes para abastecer las tres principales presas almacenadoras de agua que surten del vital líquido a la zona agrícola.

Para la Comisión Nacional del Agua en la entidad las tres principales presas de la entidad “se mantienen en niveles óptimos de almacenamiento”.

SEQUÍA

En tanto, la misma dependencia informó que de acuerdo al Monitor de Sequía de México (con fecha de publicación el 3 de octubre), el Estado de Colima se mantiene en tres niveles: una región registra sequía moderada, otra más (zona centro del Estado) sequía severa, y tan solo una pequeña franja (al norte de la entidad) sequía extrema.