¡Prepárate! Este viernes inicia la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2023

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Este viernes 31 de marzo iniciará la Feria del Ponche, Pan y Café Comala 2023, la cual concluirá el 16 de abril.

En el evento participarán más de 200 expositores, entre ellos los principales productores del ponche, pan y café, así como muchos artesanos.
Los expositores son productores de la cabecera municipal de Comala, de algunas de sus comunidades, como Suchitlán, La Caja, Zacualpan y El Remudadero, así como de Villa de Álvarez y Colima.
Los “tourperadores” realizarán visitas a los diferentes lugares del municipio como sus lagunas y comunidades, en donde podrá conocerse más de su gastronomía y su artesanía.
En los 17 días de la festividad, se incluirán actividades religiosas y una cartelera amplia de eventos culturales y deportivos.
El 31 de marzo se coronará a la reina Gabriela Guadalupe Serratos, y la inauguración de la Feria del Ponche, Pan y Café, en donde participará la Universidad de Colima con su mariachi, con el Grupo Cantares, el coro del Ballet Folklórico y la participación de Coralima.
En actividad cultural se tiene como invitados a varios municipios como Tecomán, Cuauhtémoc y Colima, así como Zapotitlán, Jalisco, Puebla y Sinaloa.
En el tema religioso se llevará a cabo la tradicional representación del viacrucis viviente y la marcha del silencio.