Preparan su movilidad para el próximo año 118 estudiantes de la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el ciclo de enero a julio del próximo año, 118 estudiantes de la Universidad de Colima harán movilidad, 97 internacional y 21 nacional; viajarán a 22 países y estudiarán en 55 instituciones de educación superior.

Como ya es tradición al interior de la casa de estudios, esos estudiantes participaron en una reunión en la que recibieron orientación, recomendaciones e información sobre posibles situaciones que pueden enfrentar en el destino que eligieron para estudiar. En esta charla los acompañan los padres y madres de familia, y recibieron además la visita del rector José Eduardo Hernández Nava.

En el marco de esta actividad, las coordinadoras de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, explicaron a los estudiantes y a sus padres qué es el programa de movilidad, su duración y calendarios, opciones de intercambio, requisitos, seguridad y manejo de crisis, requisitos en el dominio del idioma inglés y derechos de seguridad social vigentes, entre otros datos vitales.

También fueron informados sobre los apoyos que los estudiantes recibirán para solventar su viaje y de esta manera estén preparados para iniciar una buena experiencia personal y académica.

Esta reunión no es el único vínculo que promueve la Universidad de Colima con los padres de familia, ya que desde el primer momento en que es aprobada la movilidad de algún estudiante, son incluidos en los y trámites y requisitos de sus hijos para iniciar el proceso.

El rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, acompañado por la directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros, de visita en la reunión, felicitó a los padres por el apoyo brindado a sus hijos para realizar estancias nacionales e internacionales, “ya que estudiar en otra universidad permitirá que se vinculen con investigadores y proyectos de su interés; aprovechen la oportunidad porque experiencias como la que están a punto de vivir son sumamente significativas”, les dijo.

Además, les recomendó a los estudiantes sentirse orgullosos de cursar una carrera de nivel superior, de ser embajadores de la Universidad de Colima y poner el nombre de su alma mater en el sitio que merece, “el más alto”.

Hernández Nava aseguró que, como rector de la UdeC, está comprometido en cuidar los intereses universitarios y trabaja intensamente en ello. “La estabilidad de la Universidad de Colima está garantizada”, les dijo. Finalmente, compartió con los ahí presentes una de las frase de Don Quijote, personaje de Miguel de Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.