Preparan operativo policiaco para dar seguridad durante el puente vacacional de Día de Muertos

0

*Contratarán a 40 elementos más como auxiliares. *Se contará con el apoyo de los elementos del 88 Batallón, Semar, Policía Federal y Seguridad Pública Estatal.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El director de Seguridad Pública, José Isabel Vargas Romero, informó que para este fin de semana largo se tienen listas las acciones a seguir por parte de los elementos de seguridad pública, vialidad, prevención del delito y protección civil, todo con el fin de lograr saldo blanco y que quienes lleguen al municipio con motivo de la celebración del Día de Muertos, regresen a sus casas sin novedad.

En entrevista mencionó que como es necesario, se están contratando a 40 personas auxiliares para que apoyen en los panteones, en lo que es el primer cuadro de la ciudad y en las playas.

Así mismo, dijo que se va a colocar en el panteón municipal un centro de mando donde estará ubicado personal de la dirección de protección civil y prevención del delito por cualquier contingencia que se pueda presentar, debido a la afluencia de los visitantes a este punto donde además habrá personal dando indicaciones a cada uno de los visitantes que vayan a los panteones.

Vargas Romero detalló que se estarán realizando operativos carrusel en coordinación con seguridad pública del estado, para evitar cualquier hecho de tránsito. “Esa es la instrucción que hemos recibido del presidente municipal José Guadalupe García Negrete, que estemos muy al pendiente de la ciudadanía”.

Del mismo modo, anunció que estará reuniéndose con personal de 88 Batallón de Infantería para coordinarse y estar pendientes tanto de los visitantes como de la ciudadanía en general, “buscamos que se sientan seguros, que se sientan tranquilos, es la instrucción que nos ha dado el presidente, estar muy al pendiente de los visitantes que se tengan en este municipio.

En lo que corresponde a la zona de playas, dijo que existe coordinación con el gobierno del estado, así como con el 88 Batallón de Infantería para hacer recorridos con el fin de prestar lo que se le llama auxilio al turista, también se contará con el apoyo de la Semar y de la policía federal.

“Tecomán los espera con los brazos abiertos y nosotros estaremos muy al pendiente de la seguridad de cada uno de los visitantes”, finalizó.