Preparan en Tecomán la XVI Campaña de Regularización del Estado Civil de las personas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Se realizó en este municipio, la reunión informativa sobre la XVI Campaña de Regularización del Estado Civil de las personas 2014, evento que realiza el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal y el Ayuntamiento de Tecomán.

La directora del DIF Municipal, Esperanza Hernández Briseño, señaló que gracias a esta campaña muchas personas se beneficiarán con acciones diversas como registros extemporáneos, inscripción de actas extranjeras, correcciones administrativas de actas, reconocimientos de hijos y matrimonios colectivos.

Exhortó a las Autoridades Auxiliares de las localidades, a efecto de que realicen las gestiones necesarias para que cada habitante de su comunidad que no tiene un nombre o que tienen algún problema dentro de sus actas de nacimiento o de sus actos del estado civil, le tiendan ese apoyo.

Francisco Álvarez de la Paz, juez del Registro Civil de la comuna, explicó que en Tecomán viven muchas personas que no tienen la documentación apropiada para acreditar que tienen un nombre y apellido, sobre todo gente que llega de la parte sur del País.

Puntualizó que el edil, instruyó al Registro Civil para apoyar al DIF Estatal y Municipal para que se lleve a cabo la Regularización del Estado Civil de las personas: “año con año Tecomán se ha manteniendo a la vanguardia y a la cabeza, ha sido punta de lanza en esta campaña.