Preparan en Tecomán actividades para prevenir la extorsión y otros delitos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- María Natalia Hurtado Andrade, titular de Prevención del Delito PGR Colima, y José Luis Ortiz León, especialista en prevención del delito, se reunieron con el alcalde Guadalupe García Negrete,  con el propósito de organizar las actividades de prevención de delitos, como la extorsión telefónica.

Natalia Hurtado señaló que están planeando realizar las actividades para la segunda semana de febrero, tentativamente el día 17, “estamos planeando y organizando la campaña contra la extorsión telefónica, procuramos estar en cada municipio y queremos estar con los tecomenses en la Casa de la Cultura con el tema de la extorsión y seguridad personal”.

La actividad formará parte de la campaña denominada “Colimenses unidos por una cultura en prevención de la extorsión” donde se va a brindar información y canalización oportuna a diferentes problemáticas que tengan en materia penal, mercantil y civil; además será un evento dirigido a la población en general.

Informó que se dará a conocer a los participantes de la existencia de diversos mecanismos y métodos que deben adoptar para disminuir los riesgos de la extorsión telefónica.

En ese tenor explicó que esto surge de la delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Colima y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, que se unieron para crear un programa de acciones encaminadas a promover medidas preventivas, para reducir el riesgo de ser víctimas de extorsión.

En el área escolar se fomentará con conferencia en todos los niveles escolares durante el ciclo, jornadas comunitarias de atención a la ciudadanía “Colimenses unidos por una Cultura de prevención de la extorsión”, donde se trabajará con talleres para niños  con temas como El autocuidado del menor; Adolescentes con uso de las redes sociales y los riesgos de extorsión por su mal uso y, finalmente, con Adultos en temas como medidas preventivas para reducir el riesgo de ser víctima de extorsión.