Preparan actividades previas a la etapa estatal de Nacionales Conade 2020

0

*Las competencias se realizarán en nueve disciplinas deportivas, del 11 de enero al 1 de febrero del año en curso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, sostuvo una reunión informativa con entrenadores, previa a la realización de la etapa estatal de los Nacionales Conade 2020, que se realizará en nueve disciplinas deportivas, del 11 de enero al 1 de febrero.

La reunión se celebró en la sala de juntas del Incode con entrenadores de los deportes de atletismo, boxeo, frontón, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

De la misma manera, la funcionaria destacó que se realizarán tres cursos de capacitación para quienes vayan a participar en los Nacionales Conade, desde entrenadores, auxiliares, jefes de misión, delegados general y por deporte, médicos, responsables de prensa, entre otros.

Estos cursos iniciarán con el de Analista Deportivo, del 7 al 9 de febrero, el cual es válido para delegados general y por deporte, jefes de misión y representantes de prensa; el instructor es Víctor de Lucio y tiene un costo de 200 pesos. Incluye constancia con registro curricular.

Otro curso es el de Bases Metodológicas de la Enseñanza Deportiva, los días 22 y 23 de febrero, válido para entrenadores y auxiliares que participarán en Juegos Nacionales Conade; el instructor es Lenin Barajas y tiene costo 500 pesos para público en general y 400 pesos para entrenadores del Incode y, egresados de la Universidad de Colima. Incluye constancia con registro curricular.

El Curso de Fundamentos Básicos de Entrenamiento, también válido para entrenadores y auxiliares que participarán en los Juegos Nacionales Conade, los días 31 de enero y 1 de febrero. El instructor es Pedro Flores, con un costo de 500 pesos para el público general y, 400 pesos para entrenadores del Incode y egresados de la Universidad de Colima. Incluye constancia con registro curricular.

Asimismo, se conformó el Comité de Honor y Justicia de la Etapa Estatal de los Nacionales Conade 2020, integrado por el subdirector del Incode, Manuel Licea Vizcarra; la presidenta de la Asociación Estatal de Taekwondo, Monserrat González Guzmán y la presidenta de la Asociación Estatal de Judo, Verónica Beltrán Navarro; Luis Enrique Cárdenas Galván, director de deportes de Coquimatlán y Miguel Ángel González Cortés, jefe de deportes del municipio de Armería.

Anuncios
Compartir