Preparan a jóvenes que realizarán movilidad académica

0

*140 alumnos participarán en el programa de movilidad de la UdeC, para lo cual, la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica los prepara y  brinda información.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Estudiantes y padres de familia participaron en la sesión informativa para promover la reflexión sobre el propósito y proceso de la movilidad académica, que se desarrolla como parte de la estrategia de internacionalización de la Universidad de Colima. Esta vez, 140 estudiantes de distintas carreras se preparan para realizar su estancia académica en la generación 2019-1.

“A través de su programa de movilidad académica, la UdeC busca que sus alumnos obtengan un aprendizaje cultural para que sean profesionistas competitivos y de calidad”, expresó la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Genoveva Amador Fierros, quien estuvo acompañada de su equipo de trabajo durante la reunión.

Lo anterior, dijo, con el fin de que, conjuntamente, padres e hijos reflexionen sobre esta decisión voluntaria, de realizar durante un semestre o año parte de sus estudios en una institución dentro o fuera del país.

Para esta convocatoria, 43 universidades extranjeras de países como Alemania, Argentina, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Japón, Suecia, Tailandia y Uruguay recibirán a los alumnos de la UdeC. Asimismo, algunos optarán por una universidad mexicana.

En dos sesiones realizadas en la Facultad de Derecho, el equipo de trabajo de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, proporcionó la información y atendió las inquietudes de los interesados en participar en este programa.