Prepara trabajos Ayuntamiento de Colima previo a las lluvias

0

*foto de archivo

*Se realizará la limpieza de ríos y arroyos para evitar taponamientos. 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima dio a conocer que se preparan acciones previo al temporal de lluvias, como la limpieza de los ríos y la poda de árboles que pudieran representar algún riesgo para la población.

Así lo dio a conocer el titular de esta área, Ignacio Vaquero, tras exponer que realizan una labor permanente para evitar inundaciones durante este temporal, no obstante comentó que también buscan evitar taponamientos en los puentes y alcantarillas.

Hizo un llamado a la población a no tirar basura para evitar inundaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía, pues recordó que la basura cae en los niveles bajos de las alcantarillas.

Durante el temporal de lluvias se tiene preparado un plan de contingencia para atender emergencias de manera coordinada con Protección Civil.

Reportan robo de cableado para alumbrado público

En otro orden de ideas, el funcionario municipal sostuvo que se está presentando un robo de cable “increíble”, problema que se está documentando ya que es una situación que se presenta en todas las colonias, por lo que están analizando qué tipo de luminarias se pueden instalar ante el obsoleto funcionamiento de las mismas.

Hizo saber que aparentemente serán luminarias de leds para la próxima administración, sin embargo insistió que existe actualmente una incidencia alta de robo de cable como nunca, lo cual representa pérdidas económicas a la comuna.

Reveló que reparar una luminaria tiene un costo que oscila entre los 300 y 2 mil pesos, ya dejándola en buenas condiciones de funcionamiento, pero también depende del daño que presente.