Prepara SE programa educativo estatal para fortalecer inclusión y calidad en la educación

0

*Oscar Hernández participó en ceremonia del Instituto Cultural de Colima

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación (SE) formula un programa educativo estatal que nos permita a todas las escuelas, públicas y privadas, promover y fortalecer la inclusión y la calidad en el trabajo docente, afirmó el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas, al oficializar la entrega de reconocimientos del ralley matemático del colegio Instituto Cultural Colimense.

En su primera visita a una escuela privada, el titular de la SE manifestó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez trabaja para que la educación impartida en las escuelas de Colima sea cada vez de mayor calidad, lo cual va a permitir a la niñez y adolescencia desarrollar sus estudios y en el futuro integrarse participativamente a la sociedad.

Hernández Rosas indicó que por parte de los colectivos docentes en los planteles se realizan filtros para colocar gel antibacterial, entre otras acciones estratégicas, con el objetivo de prevenir la transmisión de enfermedades virales, como la influenza y el dengue, además de que los padres de familia deben estar atentos para identificar los síntomas y resguardarlos en su hogar.

El secretario de Educación afirmó que se debe trabajar de manera conjunta, padres de familia, directivos, docentes y autoridad, para propiciar las condiciones de seguridad del entorno escolar y que las escuelas continúen siendo espacios seguros.

Como parte de las efemérides cívicas, estudiantes del Instituto Cultural Colimense recitaron poesía de Rubén Darío y rindieron honores a la bandera. La directora del colegio, Erika Hernández Pelayo agradeció la visita del titular de la SE y reconoció el esfuerzo y la participación de los estudiantes en el rally matemático.