Prepara PT su plataforma electoral; se enfocará en el desempleo e inseguridad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 15 de febrero arranca la presentación de las plataformas electorales, y el Partido del Trabajo anunció que están desarrollándolo mediante las encuestas que arrojaron que son el desempleo e inseguridad, los rezagos que se tienen en Colima.

El precandidato petista a la gubernatura del Estado, David Munro González, expuso que la encuesta se aplicó con un muestreo de más de 400 colimenses en toda la entidad y se detectaron las dos principales problemáticas sociales.

“Estos estudios forman parte de las acciones realizadas para conformar la plataforma electoral de los candidatos del PT, que se dará a conocer el primer minuto del 15 de febrero, plazo establecido dentro del código electoral”.

Para ello, dijo que han comenzado a diseñar estrategias para enfrentar estos problemas, las cuales se darán a conocer una vez que lo permita la ley, ya que en estos momentos están apenas en los procesos de precampaña.

Agregó que empatan con la percepción de los colimenses, ya que tanto el desempleo como la seguridad deben cuidarse.

Por su parte, el diputado y aspirante a la Presidencia Municipal de Manzanillo, Marcos Barajas, destacó que la construcción de la plataforma política del PT, para las elecciones 2015, es un ejercicio en el que participan ciudadanos, asesores y militantes.

“Con el entendido de que los ciudadanos van a decidir su voto a partir de las propuestas que presenten los candidatos y los partidos políticos”.