Prepara DIF Estatal Página Web Accesible

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- En el marco de las reuniones semanales que realiza el DIF Estatal con su personal directivo, encabezado por la Sra. María Concepción Gutiérrez de Pérez, el director general, David Monroy Rodríguez, dio a conocer que en breve se creará la Página Web Accesible de la institución, con el objetivo de ampliar la información de los programas y apoyos que en ella se otorgan.

Monroy Rodríguez, explicó que en esta página web tendrán acceso personas con alguna discapacidad como son la auditiva, visual o física, “será una página que atenderá las recomendaciones y estándares de la W3C, que es un consorcio internacional que rige los estándares para el desarrollo de la web a largo plazo”, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que del 1° de julio al 31 de diciembre del 2015, la página WEB de DIF Estatal tuvo 17 mil 966 accesos (sesiones), por lo que destacó la importancia de la creación de la mencionada página, ampliando con ella el número de personas que tendrán acceso a la información de la institución.

De igual forma, recordó que de acuerdo a los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 realizado en el estado de Colima, de cada 100 personas con limitaciones, el 25.3% tienen discapacidad visual, el 59.3% de movilidad y el 12.9% auditiva.

Cabe señalar que en unos días más se pondrá en marcha este sitio accesible; las áreas que están trabajando en la creación de este proyecto son: Dirección General, Tecnologías de Información, Comunicación Social, así como proyectos estratégicos y gestión de calidad.