Prepara Colima actividades con motivo del Día Mundial del Turismo

0

*Colima presentará un producto tecnológico para impulsar el turismo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre.

Sobre el particular, el secretario de Turismo Efraín Ángulo sostuvo que este año se pretende analizar cómo la tecnología impacta directamente en el turismo.

Por tal motivo, en el puerto de Manzanillo se llevará a cabo un evento importante, no obstante se busca confirmar a un liderazgo en temas de tecnología para que platique sus experiencias en la materia, donde la tecnología es un habilitador para el desarrollo del sector.

“Los grandes motores de reservaciones en la industria hotelera, aviación y restaurantera no habían crecido como en los últimos diez años”, sostuvo.

En ese sentido, reconoció que para el sector es un reto importante en materia de tecnología con el fin de que incida en estos temas.

“Este jueves daremos una noticia relevante en relación a cómo la tecnología aportará al sector en Colima”, adelantó.

El funcionario estatal dijo que existen proyectos que se pueden impulsar con estos métodos.

Reveló que esta semana mostrarán un producto tecnológico para impulsar el turismo, mismo que será respaldado por el Fondo de Turismo.

En otro orden de ideas, Efraín Ángulo aseguró que superó las expectativas el evento nacional de turismo de aventura que se llevó a cabo recientemente.

“Este evento no fue de Colima, fuimos solo sede donde Comala logró posicionar a la entidad a nivel nacional”.

Hizo saber que había mil 200 citas registradas, pero fueron 2570 citas de negocios.

En cuanto a la asistencia, refirió que se tenían previstas 550 personas, pero se registraron 650 y participaron al final más de 800.