Preocupante que el bullying se dé incluso en nivel profesional: Agustina Alavez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El problema de acoso escolar no se limita a niveles infantiles, sino que se ha registrado incluso a nivel profesional, confirmó Agustina Alavez Jiménez, Secretaria de Tribunal en el Tribunal Unitario del Trigésimo Segundo Circuito, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Invitada por las autoridades educativas del Instituto Benito Juárez, impartió charlas al nivel superior en institutos de Tecomán; esto con la finalidad de contrarrestar los efectos que produce en los planteles educativos el acoso escolar.

En entrevista destacó que abordar el tema del acoso, o comúnmente conocido como “bullying”, no es porque sea un tema de moda, “sobre todo porque este asunto ha llegado a la corte cuando al principio no se le daba la importancia que debería tener”.

Ahora, dijo, desde que el asunto llegó a la corte de hace algunos años, esta honorable institución ya resolvió en el sentido de que tanto las instituciones como todo tipo de personal docente, incluidos los maestros, tienen que velar por la integridad de los alumnos.

En sentido general, añadió: “es lo que vamos a tratar de hacer, una simulación de una sesión de la corte dirigida a los alumnos porque este tema del bullying se tiene, no solamente a nivel kínder, primaria, secundaria y prepa, sino incluso a nivel profesional”.