PREOCUPANTE LA GRAN CANTIDAD DE MENORES QUE TRABAJAN EN CAMPOS AGRÍCOLAS

    0

     

    Las edades de los niños son variadas, y según mencionó la dirigente de este organismo político, Mayra Cavazos Ceballos, es alarmante sobre todo en el caso de las mujeres que vienen de diferentes estados de la república con sus familias “son niños que están bastante chicos y se los llevan a l limón andar en las huertas y como organismo vemos que vienen a pedirnos apoyo y a veces no tienen ni para comer, no tienen donde dejarlos, no van a la escuela”.

    La dirigente priísta mencionó que los casos son turnados al DIF municipal debido a que es ahí donde tienen el deber de apoyarlos, no obstante “muchas de las veces regresan con nosotros y tratamos de apoyarlos, porque además existe ley para los niños que deben y tienen el derecho de estudiar pero la economía no alcanza para mandarlos”.

    Cavazos Ceballos confió en que con el apoyo de todo, vengan tiempos mejores para estas personas que se están perdiendo un trabajo estable, “esperamos que los empresarios nos puedan apoyar un poco más para que se puedan esos niños ir levantando y vayan a guarderías seguras done cobran un poco menos pero es donde deben estar y no andarse arriesgando a peligros innecesarios, o que simplemente les pique un animal”.