Preocupante el desempleo en la junta municipal de Nuevo Caxitlán  

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las seis colonias que conforman la junta de Nuevo Caxitlán enfrentan un severo problema de desempleo, ya que el 90 por ciento de su población depende económicamente del corte del limón, y ante el bajo precio del cítrico, la  situación de desempleo encienden los focos rojos en esta zona.

Martha Martínez Hernández, presidenta de la junta municipal, advirtió que el problema no debe tomarse a la ligera: “Es un problema serio de desempleo puesto que me atrevo a decir que un 90% de los habitantes de Nuevo Caxitlán sobreviven del corte de limón y todos sabemos el problema que tenemos en el campo”. Aclaró que las colonias con situación grave son la Bayardo, Salazar, San Martín y El Olivo.

Admitió que muchos de los padres de familia están desempleados, y como autoridad local están buscando un programa de empleo temporal: “hemos tratado de buscarle por ese lado, se están haciendo los trámites, esperamos tener respuesta para poder hacer todos los trámites y que los señores tengan otra alternativa”.

Martínez Hernández propuso para disminuir el índice de desempleo, que se apliquen proyectos como limpieza de drenes, “de hecho acaba de proponerse un proyecto por medio de instancias estatales, para solicitar el empleo temporal y pretendemos que se beneficie a 300 gentes, esperamos que se apruebe”, dijo la presidenta de la Junta Municipal.

Agregó por último que son seis colonias las representadas como junta, sin embargo la parte más afectada es en la colonia Bayardo, Salazar, San Martín y El Olivo.