Preocupante el aumento de accidentes protagonizados por motociclistas en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), a través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, se está trabajando en la concientización para la prevención de accidentes en motocicleta, informó el Director de Educación y Prevención del Delito, Braulio Benjamín Valle Palomino.

Señaló que ha habido un considerable aumento de accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, por lo que, con el apoyo de la coordinación del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, suman esfuerzos para concientizar a los conductores.

En este sentido, el Inspector Jefe del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, coordinación Tecomán, Marco Antonio Aguilar Luna, recomendó que antes de comprar una motocicleta, si no se tiene experiencia, se empiece con una cilindrada baja, para poder tener un mejor manejo del vehículo y que conforme aumente la experiencia, ir aumentando el cilindraje.

Abundó la importancia de tomar cursos previos antes de adquirir una moto, ya sea con las empresas que las venden o con personas que tienen más experiencia con esa clase de vehículos.

“Debemos tomar en cuenta que es un vehículo que nos provee de muy poca protección, por ello es importante utilizar casco protector, gafas protectoras, guantes, coderas, rodilleras e inclusive la ropa que utilicemos debe ser resistente a una caída o a un derrape; el calzado también es muy importante, se deben de utilizar botines que nos pueden ayudar, en caso de un accidente a tener las menores lesiones posibles”.

Aguilar Luna consideró de vital importancia que se debe de conocer el reglamento de tránsito, tanto municipal como federal, “es importante que comprendamos los reglamentos, porque ahí están contenidas las reglas de circulación para hacerlo con seguridad, tanto en la ciudad como en carretera. En el mismo reglamento nos van a enseñar lo que son las señales de velocidad, las preventivas, las restrictivas, y algunos tips para la conducción de motos, como es guardar las distancias, recordando que la motocicleta dura más en frenar que un vehículo de cuatro ruedas”.

Dijo que no se debe circular por los acotamientos ni en sentido contrario a la circulación, no conducir la moto con un mayor número de personas que el cupo, y lo más importante es que se debe de adquirir un seguro para la conducción de la motocicleta, porque es parte de nuestro patrimonio. “A partir del 2019 es obligatorio el uso y la contratación de un seguro contra daños a terceros”.

Estuvo en la reunión Claudia Nava Camberos, titular de Prevención y vinculación social, de la coordinación Colima, del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional.