Preocupante calificar a Conade de Agencia de Viajes: Padilla

0

*Declaró esta mañana el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien calificó de desafortunado el calificativo otorgado a la dependencia. *Insistió en que las atribuciones de la misma, se encuentran claramente establecida en la ley, que entre otras cosas contempla que es la encargada del desarrollo responsable del deporte y el alto rendimiento, “no avalo la expresión de que es una agencia de viajes”. 

COLIMANOTICIAS

Rio de Janeiro.- Preocupa al interpretación de que la Conade es una agencia de viajes, declaró esta mañana el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien calificó de desafortunado el calificativo otorgado a la dependencia.

Insistió en que las atribuciones de la misma, se encuentran claramente establecida en la ley, que entre otras cosas contempla que es la encargada del desarrollo responsable del deporte y el alto rendimiento, “no avalo la expresión de que es una agencia de viajes”.

Reiteró que el COM es un organismo no gubernamental que se rige por la carta olímpica, y que es responsable de las acreditaciones, registro, entre otros.

Dijo que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ha subsistido sin recursos otorgados por la CONADE, los cuales provienen de patrocinadores y donativos.

Respecto a las competencias que se desarrollan hoy (viernes), Padilla Becerra, refirió que en caminata varonil de 20 kilómetros se esperan buenos resultados, lo mismo que en voleibol de playa, donde han demostrado buena estrategia “confío en ellos”.

En lo que refiere a Alejandra Valencia de tiro con arco, dijo que pasó por un momento difícil en su competencia, pero que obtener el cuarto lugar, no debe demeritar el entrenamiento de años que ha tenido.

Con información del COM