Preocupa robo de contenedores; pero se hacen esfuerzos para llevar tranquilidad: Domínguez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El titular de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, calificó preocupante el robo de contenedores en Manzanillo, sin embargo opinó que los empresarios deben poner más atención en sus instalaciones.

Además dijo que el robo de contenedores en Manzanillo no es una patente de Colima, ya que sucede en otros puertos del país. Y es que empresas han señalado abandonar al puerto ante la situación. Al respecto el funcionario dijo no creer ello ocurra.

“No creo que nos abandonen las empresas en el puerto de Manzanillo para irse a Lázaro Cárdenas porque tampoco allá es un edén”.

Argumentó que es preocupante que no se pueda como estado Mexicano una seguridad preparada para las operaciones portuarias.

“No es posible que no se den cuenta de gente que dure horas moviendo contenedores y vaciando estos en mucho mi opinión son delitos de corte general y son personas bien armadas y es delincuencia organizada que nos lastima mucho”.

Expuso que comprende el enojo que hay entre los empresarios de Manzanillo pero también conoce  los esfuerzos que hace el gobernador, Ignacio Peralta para brindar la tranquilidad y restablecer el Estado de derecho y no se repita dichos robos.

“Se han dado pasos importantes recuperando algunos contenedores pero no deja de tener un sabor de boca malo, no nos ayuda para nada y los lacera pero forman parte de la realidad que vivimos en este país y el gobernador está trabajando a su límite de capacidad para solventar situaciones como esta”.

Además aseguró que los empresarios deben poner más atención en sus instalaciones y apoyó la idea de Gabriela Benavides alcaldesa de Manzanillo de llevar a la Policía Militar.