Preocupa el rezago en el Poder Judicial; algunos funcionarios no reúnen los requisitos: PRD

0

*Hay una preocupación sobre esta irregularidad de que algunos funcionarios no cuenten con la cédula profesional de abogados: Cisneros Salgado

CN COLIMANOTICIAS

La dirigencia estatal del PRD estableció su preocupación porque en el Poder Judicial del Estado sigue habiendo asuntos que están rezagados, tachándolo como una muestra de la ineficiencia que priva en dicha instancia para resolver de manera pronta y expedita la justicia que la ciudadanía demanda.

El presidente estatal del PRD, José Alberto Cisneros Salgado, acusó que varios litigantes han manifestado su queja ante el retraso de varios de los servicios que en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) se llevan, al señalar que esto se debe a que algunos funcionarios no reúnen los requisitos para estar ahí.

“Sabemos de algunos funcionarios del Poder Judicial que no cuentan con cédula profesional de abogado, que es un requisito para estar en algunas de las áreas de ese poder, lo que implica que no cuentan con el conocimiento necesario para atender los asuntos que ahí se dirimen”, expuso el dirigente estatal del Sol Azteca.

José Alberto Cisneros precisó que áreas como las Secretarías de Acuerdos, la de Actuarios, Jueces y Magistrados, son donde por requisito el personal a cargo debe contar con esta la cédula profesional como abogado, que reconoce tienen la capacidad para estar en dichos cargos.

“Son broncas fuertes las que ahí enfrentan por la ineficiencia que existen en ciertas áreas, que origina este rezago por tener gente incompetente, donde los concursos para seleccionar al personal especializado que requiere de este instrumento, que es la cédula profesional, que certifica su capacidad”, dijo el líder perredista.

Insistió que hay una preocupación sobre esta irregularidad de que algunos de estos funcionarios no cuenten con la cédula profesional de abogados y ejemplificó el caso de la secretaria de acuerdos, del Juzgado 4º de lo Familiar, Guadalupe Montero García, de quien se consultó ante el Registro Nacional de Profesionistas (RNP) no cuenta con este documento.

Por eso, el presidente del PRD en Colima llamó a las autoridades del Poder Judicial del estado a poner atención en sus procesos de selección de personal a estos cargos para que cumplan conforme lo establece la norma, ya que esto genera el rezago que en ese poder se tiene en varios de los asuntos que se desarrollan.