No me preocupa el caso en mi contra: Brenda Gutiérrez

0

*Se descarta para cualquier candidatura en 2015

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la exalcaldesa Brenda Gutiérrez, el proceso sancionatorio que lleva el Congreso del Estado en su contra no es de preocupación.

Entrevistada luego de que compareció ante la comisión de Responsabilidades del Congreso, la panista asegura que fue en calidad de testigo.

“No me preocupa para nada, he sido llamada como testigo solamente, no estoy implicada en ningún proceso en este momento, mi proceso terminó en las cuentas del 2011, he sido llamada como testigo para las cuentas del 2012 y a mí no me consta, no era ni autoridad ni presidenta municipal, lo que sí les puedo decir esto no me preocupa, lo que sí me preocupa que en el 2015 salgan proyectos ganadores que la ciudadanía sea representada para bien de México”, enfatizó.

Agregó que no puede dar más detalles de su comparecencia pero que no le afectaría la posibilidad de contender a un puesto político aunque se descartó de cualquier candidatura.

“No me interesa nada, yo en lo que pueda apoyar a mis compañeros del PAN, con mucho gusto, como panista que soy al final de cuentas sabemos que el PAN requiere de todos y es un llamado que hago a los panistas e ir rumbo a un proyecto de unidad para el 2015”, precisó.

Indicó que si el PAN se une y hace un proyecto ciudadano puede ganar la gubernatura en el 2015 “El PAN no puede solo, necesitamos ir juntos con todas las visiones; El PAN puede hacer alianzas, ciudadanas o con partidos y si nos une una misma visión pues puede ir, yo gané con dos partidos, el PAN y la ADC”.

La exalcaldesa manifestó que el partido necesita unidad “creo que necesitamos mejorar la postura como oposición, si está bien por dentro y fortalecido en sus liderazgos podemos hacer una oposición digna y si el 18 de mayo, cuando sea la elección para dirigente nacional del pan, sea para bien y de México y que sea un partido fuerte, consolidado para que pueda sacar adelante reformas”.

Consideró que el partido debe trabajar desde las bases “porque hay que reconocer que hemos descuidado a la ciudadanía y debemos de ir a las bases y escuchar las quejas porque nos hemos enfrascado en pleitos internos, no tenemos un dirigente estatal y necesitamos sacar eso adelante para trabajar en el proceso rumbo al 2015; yo veo muchos liderazgos en el PAN para representar la gubernatura, distritos, hay trabajo de bases para sacar un proyecto del pan ciudadano”.