Preocupa a productores de coco incremento de plagas: Miguel Cavazos

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La situación de los cococultores en la entidad es preocupante debido al incremento de plagas, admitió el presidente de la Asociación Estatal de Productores de coco, Miguel Cavazos Ceballos, quien agregó que es el picudo negro el que más está dañando el cocotero.

Señaló que el problema de la plaga se está dando a nivel nacional en todos los estados productores de coco, “pero también a nivel mundial hay ese problema y a nivel mundial en Asia hay el picudo rojo, que es más agresivo. Para eso trabajamos con las autoridades del gobierno federal y estatal donde le estamos pidiendo apoyo para controlar esa plaga”.

Añadió: “Normalmente esta plaga afectaba cuando la palma estaba en barril más o menos como a los dos años, pero ahorita está afectando a palmas más altas y no nomas el coco, también está afectando papaya, plátanos, piñas y la verdad es un problema muy fuerte”.

Cavazos Ceballos dijo que aún están en espera de que las autoridades les resuelvan la petición de apoyo, “cuando vino el secretario de agricultura le pedimos formalmente ese apoyo que ya se habían comprometido a dárnoslos desde el año pasado donde les estamos pidiendo peso por peso, no les pedimos nada regalado porque también el agricultor le va a poner junto con el industrial”.