Preocupa a los empresarios de Jalisco el robo de mercancía en el tramo carretero Colima-Guadalajara

0

*Los robos se han dado a mano armada y se han denunciado los casos; no han podido recuperar la mercancía robada.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco manifestó su preocupación por los robos en el autotransporte en tramos carreteros, principalmente en la ruta Colima-Guadalajara.

César Castro, coordinador, coordinador del CCIJ, señaló en entrevista que reproducen diversos medios de comunicación del Estado de Jalisco que esta situación (el robo de mercancía) se registra “en algunos tramos federales, por ejemplo, cuando viene el trasporte de Manzanillo hacia la ciudad de Guadalajara”.

Estos hechos han sido denunciados y reconoció que han tenido apoyo de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado de Jalisco. “Hemos estado poniendo sobre la mesa para hacer un monitoreo mucho más cercano para poder detectar los robos y poder accionar a tiempo”, dijo.

Comentó que los robos que se han dado últimamente son de las unidades que vienen de Manzanillo, situación que los ha llevado a trabajar con empresas de tecnología para desarrollar plataformas de seguimiento.

“También vamos a estar en contacto mucho con el C5 para reforzar medidas de respuesta inmediata, si hay la apertura y espérennos que esto mejore definitivamente y como iniciativa privada poner de nuestra parte”, comentó.

Asimismo, señaló que se necesita reforzar el tema y unir esfuerzos entre autoridades federales y estatales para que haya una acción inmediata de un robo.

Agregó que han trabajado de cerca con otras cúpulas que les permitan aterrizar estrategias tanto con la Guardia Nacional como el ejército y la Fiscalía del Estado y con ayuda del C5.

El Coordinador del Consejo de Cámaras industriales Jalisco, indicó que los robos se han dado a mano armada y se han denunciado los casos, sin embargo, no han podido recuperar la mercancía pero sí ha habido personas detenidas por este delito.