Premió Subdirector del Incode a ganadoras del Torneo Relámpago de Futbol Rápido Femenil FECO2014

0

*Evento Deportivo respaldado por el Gobierno de Mario Anguiano Moreno, a través del INCODE y el apoyo del IFFECOL. * Loras fue el equipo campeón de este torneo ante las Legionarias.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El equipo femenil de Loras de la U de C ganó el campeonato del Torneo Relámpago de Futbol Rápido Femenil de la Feria de Todos Santos Colima 2014 que se celebró en la cancha de futbol rápido del parque de la Piedra Lisa, quien contó con la presencia del Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE, Fernando Mendoza Padilla, en representación del Director General, David Ballesteros Peralta.

Mendoza Padilla hizo entrega de la premiación a los cuatro primeros lugares, consistente en medallas conmemorativas de la Feria, así como balones para los tres primeros lugares. De igual forma balones para el cuarto sitio que fue Mágicas.

En la ceremonia de premiación estuvo presente, el coordinador general del evento, José Luis Alamos Camacho y el coordinador de servicios médicos del propio instituto, José Alfredo Roque Rodríguez.

Este evento deportivo, al igual que los demás fue respaldado por el gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno, así como por el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) en coordinación con el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima.

En una final sumamente cerrada  y tras una intensa jornada de 10 encuentros realizados el sábado en la cancha del Parque de la Piedra Lisa, Loras, reforzado con jugadoras del Isenco, se impuso por marcador de 2 goles contra 0 al cuadro de Legionarias, con anotaciones marcadas por Yazmín Alvarez y Amairany Verján.

El tercer sitio del certamen fue para el equipo Real Verde, conformado por integrantes del Centro de Formación de Futbol Femenil del INCODE, que se impuso con facilidad al muy infantil cuadro de las Mágicas de Comala, que con todo y la novatez de sus integrantes de 12 y 13 años, luchó con todo, pero terminó cayendo por 9 a 0, con goles realizados por Aydé Méndez (5), Cimey Riestra (3) y Alondra Arellano (1).

Aydé Méndez, ariete del Real Verde, se alzó con el título de campeona individual de goleo, pues realizó 7 tantos en toda la justa.

Cabe mencionar que el torneo se realizó en una sola categoría, nacidas en 1996 y años posteriores, por lo que en algunas confrontaciones se llegaron a ver diferencias bastante grandes entre las jugadoras.

Antes de los encuentros finales se registraron los siguientes resultados: Tecomán cayó 3 por 1 ante el Atlético Real Madrid; por igual marcador Real Verde venció a Chiquititas; Mágicas de Comala se impuso 4-0 sobre Las Peques, ambos equipos los más pequeños del evento, en especial Las Peques, que presentaron a niñas de 10 y 11 años; Legionarias ganó por default al Piscila, que no llegó a la cita; Loras venció 7-0 a la Secundaria Alberto Isaac; Real Verde pasó 3-0 sobre Atlético Real Madrid; ya en semifinales, Mágicas de Comala cayó 6-0 ante Legionarias y, Loras dejó en el camino 3-0 al Real Verde.

CN/deportes