Premiarán al Mejor Sopito de La Villa

0
*Invita la Dirección de Turismo a participar elaborando el platillo que da identidad al Municipio
*El concurso se realizará el 10 de septiembre en el Jardín de la Independencia
Redacción|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- ¿Te gusta cocinar, y los sopitos te quedan de rechupete?, esta puede ser tu oportunidad para que se reconozca el toque y sazón que imprimes al platillo que da identidad a Villa de Álvarez, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo te invita a participar en el  Premio a “El Mejor Sopito de La Villa”.

Irma Menéndez, titular de Turismo, explicó que la convocatoria está abierta a todos los villalvarenses, y para participar deben cumplir con los siguientes requisitos: presentar su receta original por escrito y acreditar su residencia con una credencial vigente; inscribirse antes del día viernes 8 de Septiembre en la Dirección de Turismo que se ubica en la Planta Baja del Edificio de Presidencia y acudir a una reunión informativa donde se determinará la
dinámica de participación.
Manifestó que el Concurso se efectuará el próximo domingo 10 de septiembre en el Jardín de la Independencia en el marco del Festival “La Villa se Ilumina”.
La Directora de Turismo recalcó que el jurado calificador estará integrado por representantes de las tres Cenadurías más reconocidas en Villa de Álvarez y un Chef de destacada trayectoria de nuestro Estado, quienes calificarán sabor, presentación del platillo y originalidad de la receta.
Asimismo, expuso que se otorgarán premios a los 3 primeros lugares que determine el jurado, mismos que constarán de $2,500 al primer lugar; $1,500 al segundo y $1,000 pesos al tercer sitio.
Irma Menéndez mencionó que con este tipo de actividad se pretende fortalecer y reconocer a los sopitos  como parte de la cocina tradicional que da representatividad al Municipio.