Premian a jóvenes en concurso de Física y Matemáticas Silvia Torres

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la premiación del Segundo Concurso de Física y Matemáticas convocado por la Universidad de Colima, la investigadora Silvia Torres, en cuyo honor lleva el nombre dicho concurso, dijo a los estudiantes de secundaria y bachillerato reunidos en el auditorio central de la Biblioteca de Ciencias, que ellos “son los más destacados del estado en física y matemáticas; pocos son los que se atreven a enfrentar retos como estos”.

Los tres primeros lugares los obtuvieron estudiantes del Bachillerato No 4, siendo Karol José Gutiérrez Suárez quien obtuvo el primer lugar, y como reconocimiento a su desempeño le entregaron un laptop Lenovo de pantalla táctil; el segundo lugar fue para Sergio Felipe López Robles, él ganó una Tablet; Karla Paulett Flores fue premiada con el tercer lugar y como regalo recibió unos audífonos inalámbricos.

Además de estos premios, los estudiantes recibieron una beca de inscripción y una colección de libros de Física y Matemáticas. Cabe destacar que Karol y Karla ya habían participado en la primera edición del concurso obteniendo lugares similares.

Se entregaron tres menciones honorificas a María Isaahbetel Anguiano, Carlos Uriel Zamora, de la secundaria Estatal No 12 y a Carlos Octavio Villalpando del Bachillerato No 4. Además, Christian Eduardo Mendoza Martínez de la Secundaria Estatal No 12 y Andrea Olarte Vargas del Bachillerato No 1 recibieron mención especial, así como un telescopio obsequiado por la investigadora Silvia Torres.

Al término de la premiación Alfredo Aranda Fernández, coordinador General de Investigación Científica de la UdeC y el investigador Ricardo Sáenz invitaron a los estudiantes a integrarse al Instituto Heisenberg de la Facultad de Ciencias, donde los estudiantes podrán participar e involucrarse en las investigaciones que realizan en el laboratorio y conocer las actividades científicas de dicha Facultad.