Premian a ganadores del primer concurso de fotografía municipal “Así luce Colima”

0

*Las 24 obras finalistas se exhiben en los pasillos de la presidencia municipal

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano entregó premios y reconocimientos a los ganadores del Primer Concurso de Fotografía Municipal “Así Luce Colima”, mismo que se llevó a cabo con el propósito de crear la marca “Colima” y fortalecer la identidad de los colimenses a través de los elementos que dan sentido de pertenencia con el municipio.

El acto de premiación y exposición de 24 fotografías seleccionadas por el jurado, tuvo lugar en el patio central de la presidencia, donde el mandatario capitalino acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, felicitó a todos los ganadores, así como a los participantes que se inscribieron en el concurso.

Federico Rangel, entregó el primer lugar a Juan Pablo Sánchez Castellanos, con la fotografía “La Cumbre”; el segundo, para José Venancio Alberto Vázquez con “”Magestuoso Colima”; el tercero, para Jorge Alejandro Farías López por “Las Pilitas, Tepames Colima”, mientras que también entregó dos menciones honorificas para Brenda Edith Salas Ochoa por “Mis Recuerdos” y a Luis Manuel Cárdenas por “Palmeras en el Núñez”.

Todos los trabajos tienen un gran valor, pues  contribuyen a lograr ese objetivo de identidad y de plasmar lo bello que es nuestro municipio, nuestras costumbres y lo grande que es su gente, manifestó el alcalde.

Es por ello, que durante los próximos días quienes acudan al Ayuntamiento podrán admirar estas 24 obras, con el fin de que a través de la fotografía la gente reconozca y aprecie los paisajes del municipio, así como de los rostros de este bello Colima, indicó.

Finalmente, el mandatario extendió su reconocimiento al jurado calificador del concurso, el cual estuvo integrado por Juan José Arias Orozco, Cecilia Álvarez González y Javier Flores Cruz, “fue una gran tarea y labor profesional la que realizaron”.

En su oportunidad, el director de Cultura, Educación y Deporte, José Benítez Ochoa explicó que en total fueron 104 fotografías las que se recibieron para participar, de las cuales 24 pasaron a la fase final.

A nombre del jurado calificador, Juan José Arias Orozco expresó su felicitación por esta iniciativa del Ayuntamiento de Colima, ya que -dijo- estas fotografías  lejos de ser nada más imágenes que la lente captura, se convertirán en documentos antropológicos que muestran lo que es Colima con sus colores, sabores, texturas y gente.