Premian a ganadores de “Salvemos Nuestras Playas”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del programa nacional SNTE-EDS “Salvemos Nuestras Playas”, las Secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron de manera conjunta la premiación del Primer Concurso Estatal de Fotografía, “Mi Playa, mi Compromiso” convocado por ambas secciones magisteriales.

Dicho concurso se celebró el pasado 10 de abril durante la Jornada de Limpieza de Playas, denominado “Salvemos nuestras playas”, y que realizaron en forma conjunta ambas secciones sindicales del SNTE y a la cual asistieron cientos de maestros, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general.

Este Concurso de Fotografía tuvo el propósito de que los participantes de la Jornada de Limpieza de Playas enviaran imágenes captadas, además de poner un mensaje que transmitiera la experiencia de maestros, padres de familia, estudiantes durante esta acción magisterial.

La premiación a los triunfadores de este concurso se realizó en el auditorio “Prof. Crispín Ríos Rivera”, de la Sección 39 del SNTE.

Durante el evento de premiación, el Delegado Especial del CEN del SNTE para la Sección 6,  Héctor Prisciliano González Aguilar, destacó que “este concurso estatal de fotografía refleja la participación voluntaria y proactiva de quienes integramos el mundo, quienes asumimos la corresponsabilidad social con el medio ambiente y las causas asociadas al sector educativo”.

Por su parte, Heriberto Valladares Ochoa, Secretario General de la Sección 39 del SNTE, destacó la gran participación de la comunidad educativa durante la jornada “Limpiemos Nuestras Playas”.

“Los maestros de Colima siempre participamos activamente, lo que representa una proyección positiva del magisterio hacia la sociedad, y es precisamente el Eje Estratégico, Responsabilidad Social, que nos permite ser actores activos en las actividades que impactan fuera de las aulas”, señaló.

Dijo que la labor del docente está en la escuela, formando académicamente a los estudiantes, educando en valores y principios, pero también que el maestro sale del aula para realizar actividades de esta índole en donde se promueven la conciencia ambiental que debemos de tener todos para cuidar a nuestra madre tierra.

Ambos dirigentes sindicales, felicitaron a los ganadores y exhortaron a los maestros para seguir participando en las actividades del SNTE.

Los triunfadores de este Primer Concurso de Fotografía fueron, por la Sección 6 del SNTE: primer lugar fue para Alma Ortega con la propuesta, “Ayudemos a que no pase con otros peces”; segundo lugar, Elsa Imelda González Cárdenas; tercer lugar, Irineo Heredia Cárdenas, con “Educación en Valores”.

Los triunfadores por la Sección 39 del SNTE fueron: primer lugar, Marcela Araceli Ramírez Verduzco, con el título “Por mi futuro”; segundo lugar, Isabel Ocón Arceo, con “Porque educamos con el ejemplo”; tercer lugar, Zaida Nohemí Benavides Romero, con “Maestros que dejan huella”.

Los ganadores recibieron un obsequio y un reconocimiento.

En el evento también se entregaron reconocimiento al jurado calificador, así como a las instituciones, organizaciones y docentes participantes en la Jornada de Limpieza de Playas, “Salvemos Nuestras Playas”, y a la Marina.

Estuvieron presentes, el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Fabián Díaz Martínez; y los coordinadores del Programa SNTE-EDS en la Sección 6, Tonatiuh Quiñones Pérez, y de la Sección 39, Salvador de la Madrid Urzúa.