Premian a contingentes ganadores de tablas gimnásticas en desfile de la Revolución

0

*El contingente de la Facultad de Ciencias de Educación fue el ganador del primer lugar, haciéndose acreedor de material deportivo con valor de 10 mil pesos. El segundo lugar fue para el Bachillerato 4, quien recibió material deportivo con valor de 5 mil pesos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La mañana de este viernes, en el edificio de la Dirección de Cultura y Deporte, Christian Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima, hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso interno “Tablas gimnásticas”, en el que compitieron los contingentes universitarios que participaron en el pasado desfile Gimnástico Deportivo en Conmemoración del 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

El contingente de la Facultad de Ciencias de Educación fue el ganador del primer lugar, haciéndose acreedor de material deportivo con valor de 10 mil pesos. El segundo lugar fue para el Bachillerato 4, quien recibió material deportivo con valor de 5 mil pesos.

En su mensaje, Christian Torres Ortiz felicitó a las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Bachillerato 4 por este logro, y comentó que expresiones como su participación en el desfile o la macro foto por los 83 años de la UdeC “tienen que ver con la fuerza, con el tamaño, con la presencia de la Universidad y con la identidad que los universitarios y universitarias tenemos con nuestra alma máter”.

Agregó que las y los universitarios, tanto dentro como fuera de la institución, “hacemos las cosas muy bien, no nos gusta hacer las cosas medio bien, las hacemos muy bien o no lo hacemos”.

En este sentido, comentó que la Universidad se preocupa por formar de manera integral a las nuevas generaciones. Además de los conocimientos y habilidades del área que estudian, las y los estudiantes complementan su formación con deporte y cultura; “esto nos permite darles una formación más sólida, no sólo disciplinar, sino que intentamos que ustedes sean buenos ciudadanos y buenas ciudadanas y que pongan el ejemplo en cualquier lugar donde se paren, como estudiantes de la Universidad de Colima, y sean un ejemplo a seguir”.

Por su parte, Mario Ramírez Archila, director de Cultura Física y Deporte, dijo que se tuvo una participación de 805 alumnos con contingentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y de los bachilleratos 4 y 15.

El jurado calificador estuvo integrado por personal de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, quienes calificaron en los contingentes la creatividad, disciplina, precisión y grado de dificultad.

También estuvieron en el evento de premiación Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador General de Extensión; Rossana Tamara Medina Valencia, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y responsable de actividades cívicas de la institución.