Premia DIF Estatal a niño ganador de concurso nacional de dibujo

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mayrén Polanco Gaytán, directora general de DIF Estatal Colima, entregó el premio al niño Alberto Isaí Martínez López, por haber obtenido mención honorífica en el Séptimo Concurso Nacional de Dibujo “Yo vivo en una Familia Feliz”, convocado por DIF Nacional.

En dicho acto estuvo también presente el director de Asistencia Jurídica, Roberto Alan Castillo Cobián; el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Adrián Menchaca García, así como Pedro Martínez Vázquez, padre del menor.

A nombre del DIF Nacional, Polanco Gaytán entregó al ganador una laptop y lo felicitó por la mención honorífica de tan reconocido concurso, de la misma manera lo invitó a seguir fomentando su creatividad y  talento a través de ese tipo de actividades.

La directora del DIF Estatal Colima señaló que en ese concurso nacional participaron 42 mil 419 menores, llevándose el primer lugar la niña Abril Aimee Cárdenas Vázquez, también de Colima, quien participó en la categoría de 4 a 6 años, misma que recibió el premio directamente de manos de los organizadores.

Mayrén Polanco aprovechó para enviar una invitación a todas las niñas y niños de Colima, para que aprovechen ese tipo de oportunidades en las que pueden poner en práctica sus habilidades y así como Aimee y Alberto, también pueden tener la oportunidad de hacerse acreedores a algún premio.

Por su parte, Alberto Martínez mencionó que su objetivo fue plasmar en el dibujo a su familia y los valores que en su casa le han enseñado, “una familia debe estar completamente unida para tener éxito en la vida”, expresó.

Para finalizar, Pedro Martínez Vázquez, padre del niño, agradeció al DIF Nacional y al DIF Estatal por realizar ese tipo de eventos y ayudar a las personas más necesitadas e invitó a todos los padres de familia a que respeten y apoyen a sus hijos en este tipo de actividades.