Preescolar de Villa de Álvarez visita la Bebeteca “La Quininita”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca de 70 alumnos del Jardín de Niños “Nueva Creación” T.V. que se ubica en la colonia Ramón Serrano, en Villa de Álvarez, visitaron la Bebeteca “La Quininita” en La Piedra Lisa, para participar en actividades de fomento a la lectura y recreación, organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Los pequeños, acompañados de sus maestros, comenzaron su divertida estancia con ejercicios de calentamiento físico asesorados por Tania Covarrubias; también tuvieron un taller de expresión corporal con la maestra invitada de Hermosillo, Sonora, Sara Tolosa.

En la parte artística y de lectura, escucharon con atención y entusiasmo cuentos musicalizados con Cristóbal Barreto, mientras que el taller de “Música, ritmo y movimiento” con David Alva les ayudó a reconocer las capacidades de su cuerpo.

La Bebeteca “La Quininita”, que se encuentra a un costado del Museo de Ciencia Xoloitzcuintle, es un espacio que proporciona a la primera infancia talleres de estimulación temprana con personal capacitado, tomando como base distintas disciplinas artísticas para fortalecer en los pequeños de 0 a 5 años de edad sus procesos afectivos, intelectuales, sensoriales y motrices, así como su capacidad creativa.

Las actividades son gratuitas y es necesario que el niño permanezca en compañía de un adulto para reforzar sus vínculos afectivos y la seguridad en el infante. Los talleres que se brindan de forma permanente son: “Música, ritmo y movimiento” con David Alva, los martes y jueves de 5:00 a 6:00 pm.; “Artes plásticas” con Victoria Padilla, los miércoles y viernes de 4:00 a 5:00 pm., “Expresión corporal” con Tanya Covarrubias, los miércoles y viernes de 5:00 a 6:00 pm. y “Elaboración de libros”, con Laura Rodríguez, los sábados a las 11:00 am.

Además el espacio cuenta con acervo de libros infantiles, juegos didácticos y videos lúdicos, así como de interés para los padres de familia.