Precio de Gas LP en Colima, aún es el más alto en el país

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Estado de Colima es de las entidades donde el Gas para uso doméstico se cotiza más caro que en el resto del país, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La dependencia, a través de su titular Ricardo Sheffield Padilla, exhibió a las empresas Compañía de Gas de Colima y Gas Menguc, por ofrecer los precios más caros del combustible en el mercado nacional.

Sheffield Padilla, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes a l indicó que existe estabilidad en los precios del gas LP en sus versiones estacionario y cilindro en el país por lo que en las verificaciones de la semana pasada todas las estaciones de servicio salieron bien.

“Hay una estabilidad en los promedios de los precios del gas; verificamos 57 estaciones, tres resultaron con infracción, todas las basculas estuvieron calibradas, 24 vehículos verificados, y 2 por ciento de los cilindros tuvieron problemas”, detalló el funcionario.

Expuso que en tanques estacionarios, el precio más alto lo tiene Diesgas, en Los Cabos, Baja California a 11.70 pesos por litro; Compañía de Gas de Colima a 11.27 pesos por litro y Regio Gas Laredo, en Durango a 11.21 pesos por litro.

Mientras que las marcas más económicas son Gas Menguc, en Patzcuaro, Michoacán a 7.89 pesos por litro; Centrales de Abastos de Tehuacán, en Puebla a 7.99 pesos por litro, y la tercera más barata es Hilda Gas a en Nuevo León a 8.24 pesos por litro.

El procurador manifestó que en cilindro de gas LP, el precio más alto lo tiene Diesgas, en Los Cabos, Baja California a 21.66 pesos por kilo; Regio Gas Laredo, en Durango a 21.56 pesos por kilo y Gas Menguc, en Colima a 20.69 pesos por kilo.

En tanto, los más económicos son Gas Express Nieto, en Michoacán a 15.19 pesos por kilo; Flama Azul, en Puebla a 15.88 pesos por kilo y Gas del Trópico, en Oaxaca a 15.91 pesos por kilo.

Anuncios