Preciado sacó ventaja ilegal al usar al Teletón para su campaña: Zepeda

0

*Propone corredor turístico entre Colima, Michoacán y Ciudad de México

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura, Martha Zepeda del Toro, calificó como una “torpeza” que el panista Jorge Luis Preciado haya utilizado el espacio ofrecido por el Teletón para hacer campaña.

En rueda de prensa, la perredista señaló que su adversario en la contienda por la gubernatura se aprovechó de tiempos en televisión no considerados en la ley para hacer proselitismo por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe proceder en su contra.

“Me parece que fue una torpeza del candidato Preciado Rodríguez haber utilizado el Teletón para hacer proselitismo (…) desde el PRD vamos a analizar si existe procedencia jurídica para acudir a las instancias electorales para que exista una sanción (…) su conducta revela una falta de ética para sacar una ventaja competitiva respecto a los demás candidatos”.

Refirió que los gobernantes deben de comportarse integralmente y con ética “me queda claro que el PRI ya perdió Colima y está en la búsqueda de judicializar la contienda electoral, hay que evidenciar a los actores tanto del PRI como del PAN, la alternancia está con el PRD”.

También dio a conocer su propuesta en materia económica donde su gobierno impulsará un Corredor de Desarrollo Turístico y Económico entre Colima, Michoacán y la Ciudad de México.

Explicó que aprovecharán el flujo de personas de Michoacán y Ciudad de México para que puedan desarrollarse proyectos turísticos especialmente en la zona norte del estado dentro de los municipios de Cuauhtémoc, Comala y Villa de Álvarez.

También se promocionarán los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo para que exista la derrama económica que impulse el desarrollo de esas zonas.

“De esta manera, buscamos generar un beneficio económico para los colimenses para tener un mejor estado”, señaló.

De igual forma, se anunció que Agustín Basave, presidente nacional del PRD, acompañará a Martha Zepeda este fin de semana en labores de campaña.