Preciado pide el voto útil para el PAN

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a la gubernatura de Colima por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, demandó al electorado colimense el voto útil y asumió el compromiso de un Gobierno de coalición.

Tras la firma de 12 compromisos de la “Declaración por una alternancia efectiva y un gobierno de Coalición para Colima 2015”, a realizarse en los primeros días de su gestión administrativa, estableció que el próximo año será reconocido por las futuras generaciones colimenses como el año de la alternancia.

“El año en el que los colimenses hicimos a un lado los intereses personales, de partido y de grupo, por el mayor reto común: hacer que nuestro voto sea útil a aquella opción que pueda hacer la diferencia”.

Las 12 acciones inmediatas de gobierno son: Crear una Comisión de la Verdad Histórica.

“Para hacer una auditoría externa a las finanzas estatales que comprenda una revisión exhaustiva del gasto”, por considerar que el gobierno tiene todo el derecho de conocer la verdad del destino de los impuestos y el enriquecimiento de funcionarios. Sólo así habrá justicia, no impunidad”.

Además el compromiso de Alternar para transparentar. Gobierno abierto de todo su actuar; lo que significa que los procesos de licitaciones y programas sean abiertos y transparentes.

El compromiso sobre Derechos Humanos con perspectiva de género,  es con el fin de incluir como materia regional de educación básica, media superior y superior, la materia de derechos humanos con perspectiva de género. En este se compromete a activar desde los municipios el Programa “Ciudades seguras para Mujeres”.

Otro compromiso es el de la “Paridad sustantiva de género y presupuesto etiquetado con perspectiva de género”, que significa que en la toma de decisiones y cargos participe el 50 por ciento de mujeres.

El quinto punto, es Bajo el mismo techo, a través del cual se pretende que con recursos propios, con el apoyo de los diputados y senadores y con gestiones ante la federación, se implemente un programa de construcción de viviendas para 30 mil colimenses.

El compromiso Guarderías y Estancias infantiles, pretende crear un amplio programa de estancias infantiles para jefas de familia que trabajan.

En el séptimo punto, el abanderado panista asume el compromiso No hay escuelas de 10 sin maestros, en el que se prevé dar prioridad a la adecuación y restauración, así como construcción de nuevos espacios educativos con estándares de calidad, seguridad e higiene.

El punto número ocho llamado Agua, aire y tierra libres de contaminantes, propone implementar políticas públicas y recursos encaminados a que las futuras generaciones alcancen a disfrutar del agua.

El noveno, un Catálogo de obras pormenorizadas por consulta popular, se elaboraría en función de las necesidades y propuestas de la población.

Dentro del décimo compromiso cuyo nombre es Fondo compensatorio del puerto y energía, se gestionará ante la federación un fondo de aprovechamiento que apoye la infraestructura, seguridad y genere empleos.

El rubro de Fondo semilla para la sociedad del conocimiento. El valle de la tecnología verde, será en apoyo de los jóvenes emprendedores.

Como último compromiso, El pabellón de la cultura, ciencia y la sustentabilidad, se contempla solicitar a la federación la reubicación de la zona militar para generar en el lugar un clúster inteligente que fomente la cultura, la ciencia, la sustentabilidad y el sano esparcimiento.