Preciado nunca notificó que renunciaría como secretario general del PAN: Palomera

0

*Considera que el Senador tenía que notificar a los aspirantes, previo a tomar esta decisión; ya que corresponde a un proceso interno del PAN y hasta el momento no ha notificado. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional, Pedro Palomera Meza, manifestó que el Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez nunca notificó que renunciaría a la secretaría de este instituto antes de exponerlo públicamente, por lo que revisarán si violó algún estatuto con dicha acción.

Así lo dio a conocer al cuestionarle si percibe alguna cargada del Comité Estatal hacia algún aspirante, no obstante señaló que hasta el momento tampoco han sido notificados los aspirantes de manera formal de la renuncia del Senador.

Sobre si podría resolverse esta elección en Tribunales, consideró que es una posibilidad pero dijo confiar que se lleve a cabo un proceso limpio entre la militancia donde se impulse la democracia; buscando lo mejor para el militante y ciudadano.

A su parecer, Preciado tuvo que informar a los aspirantes porque es un tema interno del partido, ya que los aspirantes todavía tenían la idea de que seguía siendo secretario general.

“Debe existir mucho respeto a la institución, de ser cierto que renunció, es un militante más que apoyará a un candidato, pero aun así debemos ser respetuosos”, expresó.

En ese sentido, mencionó que el mensaje que se debe enviar a la militancia debe ser de respeto, por ello dijo tener conocimiento que el representante de otro aspirante a dirigir el PAN solicitará información para conocer si es verdad que Jorge Luis renunció a su cargo.

Pedro Palomera sostuvo que no declinará por algún candidato y participará hasta el final en la elección para dirigir al PAN, no obstante dijo que las encuestas que mandó realizar sobre las preferencias, le favorecen.

Aseguró que representa un proyecto limpio y real, no obstante insistió que trae consigo el mejor equipo y las propuestas; muestra de ello fue la organización del debate entre candidato el próximo jueves.

Finalmente, dijo que vislumbra un escenario donde no debe ganar algún candidato sino la militancia en general, con el proyecto “Un PAN para todos”; por ello, recordó que uno de sus objetivos cuando decidió contender fue terminar con los grupos al interior del partido”.

Anuncios