Preciado no tiene conciencia al proponer la portación legal de armas: Rueda

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Colima, Rogelio Rueda Sánchez, el senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez no tiene conciencia tras proponer la portación legal de armas para utilizarse en defensa propia.

“Creo que no tiene una conciencia clara de lo que plantea, suele presentar propuestas y fijar posiciones que le ganen aplausos, simpatías, pero no que resuelvan problemas, en este caso el remedio que plantea es mucho peor que la enfermedad”.

Dijo que es un tema en el que hay que ser cuidadosos, prudentes y sensatos, a raíz de la situación compleja de inseguridad que existe en el país.

Por otro lado, en torno a la suspensión de 30 días a la presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Felícitas Valladares Anguiano, interpuesta por el INE, Rueda Sánchez expresó que la suspensión debe ser definitiva.

“Se plantea ante la Sala Superior del Tribunal, que se aplique la ley en sus términos simplemente, si dice causal de remociones y eso se hizo, esa es remoción definitiva, no por un lapso de tiempo, porque es difícil pretender recuperarse la autoridad moral que requiere una actividad como presidir el órgano electoral”.

Abundó que es un tema que revisarán los magistrados y lo que determinen se acatará como se ha hecho con todas las resoluciones.

“No hay plazo establecido, esperamos que sea pronto, recordemos que el 4 de noviembre hay cambio en el Tribunal Electoral en la sala superior, los magistrados terminan su periodo, entran nuevos

magistrados, esperamos que lo alcancen a resolver antes de irse”.