Preciado dice haber transparentado sus bienes; no está su declaración patrimonial en Plataforma Candidato Transparente

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PAN a la gubernatura del Estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, afirmó haber cumplido ya con el reto del IMCO en su Plataforma Candidato Transparente #3de3, sin embargo no es así en su declaración patrimonial.

En la web candidatotransparente.mx de la pestaña declaración patrimonial está un documento del 3 de mayo pasado, firmado por Preciado Rodríguez, que a la letra dice:

“Yo, JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ, candidato a la GUBERNATURA en el ESTADO DE COLIMA por el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL me comprometo ante la ciudadanía en general que, en caso de resultar electo en el cargo para el cual competiré en las próximas elecciones de fecha 07 de JUNIO de 2015, haré pública la declaración patrimonial que entregué a la autoridad de control correspondiente, a más tardar 60 días después de haber tomado posesión del cargo”.

Y es que en días pasados, un medio de comunicación de circulación nacional acusó a Preciado de haber ocultado información equivalente a 62 millones de pesos en su declaración de bienes ante la Auditoria Interior del Senado de la República.

“De confirmarse esa cantidad vendería sus propiedades a una tercera parte de lo que dicen que vale”, dijo el panista.

Afirmó que su declaración patrimonial ya la hizo pública.

“Todo aquello que esté a mi nombre en el registro público que no aparezca en mi declaración se los regalo”.

Preciado Rodríguez afirmó que el reto del IMCO a través de su plataforma Candidato Transparente #3de3, ya lo cumplió.

“Ya salió, en la ciudad de México con (Gustavo) Madero (dirigente nacional del PAN). No, ya se presentó el #3de3 ya está allá en México desde hace 3 semanas, salí con Madero, ¿a poco no les llegó la nota?”.

No obstante en la Plataforma Candidato Transparente #3de3, sólo aparecieron sus declaraciones fiscal y de intereses.

Al insistirle que si es verdad de que su patrimonio es superior a los 62 millones de pesos, refirió:

“Préstamelos cabrón, no me los imagino en monedas de peso, cabrón”.

Insistió en que su declaración patrimonial ya está publicada y que los medios tal vez se perdieron  la rueda de prensa.

“Lo que digo es que cualquier propiedad que digan que es mía, que esté a mi nombre, que este en el registro público que no haya declarado, es gratis. Búsquenla, se las regalo ‘orita’, se las firmo”.