Precaución a la navegación menor en la costa de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo, a través del Derrotero Meteorológico, reveló que las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Estelle” refuerzan el ingreso de humedad hacia las zonas marítimas desde Nayarit hasta Jalisco, ocasionarán en las costas de las citadas regiones un incremento de nublados con probabilidad de lluvias moderadas, mientras que serán fuertes en zonas marítimas asociadas con actividad eléctrica, visibilidad reducida y temperaturas calurosas, así como, el posible desarrollo de turbonadas en zonas de tormenta que ocasionan el repentino incremento en la velocidad del viento y del oleaje.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit serán de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

Los vientos en las costas de Jalisco y Colima serán de circulación ciclónica de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), efectos que son de mayor intensidad en zonas marítimas con vientos de hasta 56 kph (30 nudos) y olas que podrán alcanzar los 3.3 mts (11 pies). Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Jalisco y Colima.

Asimismo, los navegantes de embarcaciones menores deberán prever condiciones adversas al hacerse a la mar en esas regiones. La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones.

Ayer a las 22:00 horas (hora local) la Depresión Tropical “No. 6-E”, evolucionó a la Tormenta Tropical “Estelle”.

Hoy a las 10:00 horas (hora local) fue ubicada en la Latitud 15.7° Norte y la Longitud 109.0° Oeste, a 599 km (323 millas) al suroeste de Barra de Navidad, Jal y a 618 km (334 millas) al Suroeste de Manzanillo, Col.

Presentaba un centro de baja presión de 1000 hPa, vientos sostenidos de 84 kph (45 nudos) y rachas de 102 kph (55 nudos). De acuerdo a los modelos de pronóstico mantendrá su desplazamiento con dirección al Oeste-noroeste a 13 kph (7 nudos). Se mantiene en estrecha vigilancia y se emiten avisos cada 6 hrs.