Precandidatos de MC denuncian que “Locho” tiene secuestrado al partido

0

*Exigen que se muestren los dictámenes  donde se definieron las candidaturas a las alcaldías que Leoncio Morán dice en sus discursos *Lo califican como una persona elitista que escoge a sus amigos porque “traen” dinero

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Precandidatos del partido Movimiento Ciudadano denunciaron que desde que se integró el candidato a gobernador, Leoncio Morán Sánchez, ha secuestrado a este instituto político, definiendo candidaturas a su modo para alcaldías y violando la democracia al interior.

En rueda de prensa, el precandidato a la alcaldía de Colima, Carlos  Alberto Olvera Sánchez, expuso que  la situación de MC no es nada favorable para la sociedad, ya que no existe una democracia real y plena desde que tomó la dirigencia Leticia Zepeda, y secuestró el partido Locho Morán.

“Una vez que salió la convocatoria para los procesos internos no se le dio difusión a través de los medios de comunicación ni en los estrados del partido, lamentamos esa situación y que no se crea ese falso discurso que se está transmitiendo a la sociedad por parte de Leoncio Morán”, apuntó.

Exigió un proceso democrático porque todavía no hay dictámenes para las candidaturas y Locho está nombrando candidatos, cuando no hay acreditación de ello. “En las entrevistas con los medios de comunicación menciona a sus amigos que llegaron también a secuestrar el partido”, indicó.

Abad Tadeo Meza, quien es precandidato a la alcaldía de Cuauhtémoc, expuso que el secuestro del partido es visible porque hubo trampas y una dificultad grande para que los ciudadanos pudieran buscar participar como precandidatos. “Se ponen trabas, maltratos y gritos para evitar precandidatos y así lograr una democracia”, sostuvo.

En ese sentido, hizo saber que ellos creyeron en el partido por sus estatutos que marcan la importancia como ciudadanos, pero sostuvo que Leoncio Morán no le abre la puerta a nadie, lo mismo la presidenta del partido Leticia Zepeda.

“Les exijo que se reserven decir que son candidatos, porque no hay un dictamen, la coordinadora nacional decidió que las candidaturas de Colima serían tomadas en asamblea desde el nacional y no la decisión totalmente en Colima”, apuntó.

Dijo darle tristeza la incongruencia de Locho quien argumentó su salida del PAN porque estaba secuestrado el partido, “está haciendo lo mismo, es una incongruencia, exijo que haga lo justo y que responda lo que estamos diciendo sin miedo y como trabajadores de la educación”, acotó.

Pidió que Leoncio Morán muestre los dictámenes de las candidaturas que según él ha definido, ya que designa empresarios y no ciudadanos reales. “Esta no es una empresa como la del Diablito donde pueda mandar él a sus trabajadores como patrón”, acotó.

Ambos lo calificaron como una persona elitista que escoge para candidaturas a sus amigos que “traigan” dinero.