PRD presenta reforma para disminuir edad para ser gobernador

0

*A través del municipio de Cuauhtémoc

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El PRD presentó una iniciativa, a través del municipio de Cuauhtémoc, para disminuir la edad para ser gobernador del estado de 30 a 18 años.

Al respecto, el dirigente estatal de este partido, Juan Óscar Vázquez Chávez, aceptó que existe un distanciamiento con la bancada que representa al sol azteca en el Congreso y que por ese motivo se presentó la reforma con el apoyo del cabildo cuauhtemense.

Explicó que con ello se busca modificar el Artículo 51 Constitucional, que a la fecha señala que después de los 30 años pueden participar para contender al máximo cargo de elección popular en nuestra entidad.

Recordó que  en días pasados los legisladores hicieron caso omiso de esta solicitud presentada por la dirigencia estatal del PRD, cuya propuesta se hizo llegar cuando se realizaba la reforma electoral, “pero nos dieron la pauta para seguir nosotros trabajando sobre el tema”.

Vázquez Chávez, dio a conocer que junto con la Oficial Mayor del Ayuntamiento Cuauhtemense, Martha Zepeda y la Secretaria de la comuna, Ana Bertha Zamora Prieto realizaron la entrega del documento de la sesión del Cabildo, en donde por mayoría se aprobó una iniciativa de ley que reforma el artículo 51 Constitucional para ser Gobernador del Estado.

Con ello, sentenció que se busca que los representantes del pueblo no le saquen al asunto y para que lo tomen con la seriedad que el caso amerita, “nosotros estamos insistiendo en un tema que no favorece solamente al PRD, es un tema que tiene mucho sustento social y político, y esperamos sea tomado en cuenta y que tampoco se vea que habrá de favorecer a la actual alcaldesa Indira Vizcaíno Silva”.