PRD exige a delegado de CDI castigar desvíos de Rigoberto Salazar

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegada especial del PRD, Martha Zepeda del Toro, pidió al delegado de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rogelio Azuara Echevarría, castigar los desvíos del extitular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco.

Zepeda del Toro dialogó con el delegado con relación a la problemática que existe con el Fondo Regional Náhuatl, donde familias indígenas de Suchitlán han sido perjudicadas con el desvío de los recursos para tal fondo.

Entre otros planteamientos, en dicha reunión, se trató de la manera deshonesta como se operó con los recursos para proyectos de comunidades indígenas de Colima, por parte del ex delegado estatal de la Sedesol, Rigoberto Salazar Velasco, quien habría desviado recursos para su familia.

Martha Zepeda expuso al funcionario federal y comisionado regional, del cual depende Colima, que los indígenas colimenses no sólo han sido burlados por la autoridad, sino que, a la mínima queja de los afectados, el gobierno estatal respondió con hostigamiento judicial y extrajudicial, por lo que pidió justicia para este sector vulnerable colimense.

Por su parte, de manera cordial, el comisionado regional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Rogelio Azuara Echevarría, acordó con los perredistas que dará seguimiento a estas irregularidades en Colima, por lo que dará vista al Órgano de Control Interno de esta dependencia federal, para que sean investigados estos dos casos, tanto el presunto desvío de recursos por parte de Rigoberto Salazar Velasco, como las irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo Regional Náhuatl, de Suchitlán, Comala.

Martha Zepeda estuvo acompañada por Marco Octavio Díaz Manzo, uno de los afectados por estas presuntas irregularidades en Suchitlán, y por Jaime Enrique Sotelo García, Presidente del Consejo Estatal del PRD, y quien le ha dado seguimiento, desde hace un año, al caso del Fondo Regional Náhuatl.