PRD descartó como riesgo la posible alianza de Morena-PVEM en proceso extraordinario de Tecomán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alberto Cisneros Salgado, descartó un riesgo la posible alianza de Morena con el Partido Verde Ecologista para el posible proceso extraordinario en Tecomán.

Y es que dijo que hay mucha gente del PVEM  quiere adherirse a la alianza conformada del PRI, PAN y PRD.

Como es de recordarse el proceso extraordinario en Tecomán se encuentra a la espera de la decisión de Tribunales federales, tras impugnación presentada por el triunfo de Elías Lozano (reelección) debido a que no presentó licencia al cargo, utilizo recursos económicos y materiales a su favor y del partido Morena.

Cisneros Salgado reconoció que el instituto político tiene dos opciones: ir solos o en alianza con el PRI y el PAN. Motivo por el cual se encuentran analizando la forma en que habrían de participar en el próximo proceso electoral extraordinario en Tecomán.

 “Hemos sostenido reuniones con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la posibilidad de que nuevamente PRI, PAN y PRD puedan ir en alianza en este proceso extraordinario”.

Mencionó que aunque reconoció que varios militantes perredistas, principalmente de Tecomán, aconsejan que el PRD pueda ir solo en esta contienda electoral extraordinaria, no tienen por el momento ningún perfil considerado como candidato.

“Pero sí hay varios que han alzado la mano, entre ellos, Josué López Baez”.

Cisneros Salgado, explicó que en caso de la posible alianza con PRI y PAN, pudiera ser Sergio ‘Chamuco’ Anguiano quien encabece la candidatura al ayuntamiento tecomense por lo que reiteró, el PRD se mantiene analizando las dos posibilidades de participación.

El perredista apuntó que tienen que esperar los tiempos y la designación por parte del Instituto Electoral del Estado, sobre si toca hombre o mujer para la candidatura, esto, en ambos casos, que se vaya en alianza o se vaya de manera individual.