PRD Colima cumple 34 años de luchas por la democracia y la equidad social

0

*Falta todavía mucho camino para seguir construyendo de la mano de la sociedad civil y otros partidos “opositores a los gobiernos insensibles y autoritarios”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este 5 de mayo se cumplen 34 años de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto que ha luchado por la democracia y la equidad social, manifestó el dirigente estatal en Colima, José Alberto Cisneros Salgado.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente perredista recordó que la fundación del Sol Azteca se dio a través de la lucha cívica y popular, derivada del fraude electoral cometido contra Cuauhtémoc Cárdenas, para arrebatarle la presidencia de la República en 1988, fraude operado por Manuel Bartlett.

En ese sentido, hizo énfasis en el lema “Democracia ya, Patria para todos”, con la que enarbolamos la lucha democrática encaminada a tener elecciones libres y auténticas.

“Logramos elecciones libres, creación de órganos electorales autónomos y un padrón electoral confiable. Por ello nuestra postura de defensa a las instituciones que el actual gobierno de Morena pretende destruir”.

José Alberto Cisneros destacó además, el impulsó a las luchas progresistas, como la igualdad sustantiva de mujeres y hombres, la defensa de los derechos humanos y el rechazo a todo tipo de discriminación.

Respecto a Colima, Alberto Cisneros mencionó que la agenda del PRD logró los matrimonios igualitarios, la equidad de género, acciones a favor de personas con discapacidad y la oposición a gobiernos autoritarios.

En el tema electoral, el líder partidista resaltó que el PRD logró la alternancia en los municipios de Colima y Cuauhtémoc, así como el triunfo en distritos locales y espacios en el Congreso de la Unión.

“Son 34 años de luchas, de momentos difíciles, pero sobre todo de la búsqueda por un mejor país y un mejor estado de Colima”.

Finalmente, Cisneros Salgado admitió que “falta todavía mucho camino para seguir construyendo de la mano de la sociedad civil y otros partidos opositores a los gobiernos insensibles y autoritarios”.