PRD busca alianzas con Movimiento Ciudadano o con el PAN, sin Preciado

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El PRD buscará hacer una alianza entre los partidos de izquierda o con el PAN sin Jorge Luis Preciado aunque no se descarta la posibilidad de contender solos en las elecciones extraordinarias a gobernador.

Así lo anunció Martha Zepeda, excandidata perredista, quien aclaró que la decisión será tomada por el Consejo Político Estatal y avalada por la Dirigencia Nacional del PRD.

Mencionó que su principal objetivo es impulsar una alianza amplia entre los partidos de izquierda como Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuyo líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, anunció que participarían, aunque está por verse si legalmente pueden hacer alianzas.

Sin embargo, también contemplan realizar una alianza con el PAN pero sin Jorge Luis Preciado pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) constató que hizo varias irregularidades como la alteración de listados nominales.

Zepeda del Toro manifestó que el plan de gobierno que debe seguir el candidato que abandere su proyecto político debe incluir la derogación de la deuda de mil 728 millones de pesos, la investigación de la opacidad del gobierno saliente y que conduzca a procesos penales contra exfuncionarios.

Además debe ser un gobierno austero con sueldos a la mitad de los funcionarios de confianza y que combata a la corrupción.

Destacó que el próximo miércoles, el delegado estatal propuesto por el PRD, Héctor Yescas, asumirá la dirigencia en Colima del PRD, y conducirá los trabajos de selección de candidatos