Prácticas 1 del Gran Premio de Arabia Saudita, alteradas por ataque con misiles

0

CN COLIMANOTICIAS

Arabia Saudita.- Las prácticas del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, se vieron alteradas por un ataque con misiles a las instalaciones de la petrolera Aramco, patrocinador global de la competencia, y a tan solo a 10 kilómetros del circuito de Jeddah.

Desde hace tres semanas los rebeldes hutíes de Yemen atentan constantemente las instalaciones petroleras cercanas al aeropuerto de Jeddah, una ubicación crucial para los musulmanes que se dirigen a La Meca, ciudad sagrada del islam.

Los asistentes a la práctica uno en el Circuito de la Corniche, presenciaron un gran incendio en un depósito de combustible, el portavoz militar huthi, Yahya Sarea, asumió en nombre del movimiento el atentado contra el reino árabe.

Previamente, las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudita informaron de que su escudo antimisiles había conseguido destruir al menos nueve aviones no tripulados y un misil lanzado contra la parte sur del país.

El misil tenía como objetivo la localidad de Najran, mientras que los aviones no tripulados planeaban posicionarse en el sur, centro y este del territorio árabe, según información de la agencia oficial de noticias saudí SPA.

Posteriormente, la Federación Internacional del Automóvil organizó una reunión de última hora con los directores de equipo y los pilotos, pero de igual manera, se llevaron a cabo los entrenamientos libres 2, a pesar de haberse retrasado 15 minutos por el atentado.

La guerra en Yemen enfrenta al Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por el presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y a los huthis, respaldados por Irán.

 

Con información de Europa Press y Aristegui Noticias