Potros le pega a Loros

0

*En el partido de Ida de Cuartos de Final de la Liguilla por el título del Clausura 2014. *Los del estado de México tenían a Loros a un paso de la eliminación, con cuatro anotaciones de ventaja, pero al final dos goles de Juan Carlos Martínez los tienen con vida para enfrentar el partido de vuelta este sábado en el “nido” del Olímpico Universitario.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Víctor Herrera|LA LIGA SD

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima, no pudo romper la presión, el mal tiempo y el potencial de juego de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el arranque de los Cuartos de Final de la Liguilla de la Premier, y ser derrotado 4-2, la tarde de este miércoles en el partido de ida en partido celebrado en el Estadio Alberto “Chivo” Córdoba, en la capital del Estado de México.

La primera gran campanada de la fiesta grande, se dio cuando unos Potros de la UAEM que llegaron a estar con ventaja en el marcador por cuatro goles y tenían la posibilidad de eliminar al líder general de la competencia y gran favorito de la Liguilla, pero los errores y la confianza, y el accionar de Loros lograron descontar a dos goles con anotaciones de Juan Carlos Martínez.

 

PRIMER TIEMPO

Desde el arranque del partido, en una cancha mojada y una fuerte tormenta, los locales ahogaron literalmente a los Loros, e iniciaron con el marcador a su favor en el minuto 7’, por conducto de Dante Osorio, que entró al área, recortó a su marca y sacó un potente disparo que le dobló las manos de Miguel Ángel Tejeda para el 1-0.

Al minuto 12 llegó la segunda anotación de los Potros en una jugada a velocidad por banda izquierda, que culmina con una diagonal que prendió Emmanuel Arriaga desde los linderos del área, para poner el 2-0.

Loros de la Universidad de Colima, no tenía reacción, perdían la pelota muy fácil en los primeros minutos por lo difícil del terreno de juego y les era imposible llegar a portería rival.

Tres minutos después llegó el 3-0 a favor de la UAEM, en tiro de esquina donde se elevó en solitario Fernando López, para vencer la estirada de Miguel Ángel Tejeda, y terminar el primer tiempo, con un Potros revolucionado en ataque que sorprendía a sus aficionados, y un completamente desconocido Loros de la Universidad de Colima.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el arranque del segundo tiempo, Potros UAEM encontró el 4-0 con una segunda anotación de Dante Osorio, que por la banda derecha se fue abriendo paso para sacar un disparo cruzado para vencer nuevamente a Migue Ángel Tejeda.

Justo cuando el clima adverso de la lluvia y el frio se compuso, Loros de la Universidad de Colima comenzó a tocar mejor la pelota, apoderarse del medio campo, a meter a los Potros dentro de su área, y así fueron llegando los goles de los colimenses que los tienen con mayor vida para el partido de vuelta, al minuto 70’ Juan Carlos Martínez ejecutó con perfección una pena máxima para el descuento 4-1, y seis minutos después, el mismo “Cremas” Martínez se descolgó a velocidad desde el mediocampo, y con esa fuerza que lo caracteriza, con todo y marca, logró sacar un potente disparo para el 4-2 definitivo.

Loros de la Universidad de Colima, no está eliminado y este sábado 26 buscará en el partido de vuelta en el “nido” del Olímpico Universitario revertir el marcador en contra y continuar el vuelo en busca del título del Clausura 2014 y el boleto a la Liga de Ascenso MX.

 

ALINEACIONES

Potros UAEM: Eduardo Millán, Fernando López, Ricardo Jesús García, Juan Carlos Morales, Emmanuel Arriaga, Erick Mauricio Vázquez, Carlos Eduardo Jerónimo, Dante Manuel Osorio, Arturo Tapia (Miguel Ángel Méndez, m81) y Alexis Guillermo Ochoa (Ernesto Baltazar, m75). DT: Omar Ramírez Lara.

Loros UdeC: Miguel Ángel Tejeda, José Luis Verduzco, Martin Baruc Orozco, Oscar Isao Torres, Santiago Ramsés Carrasco, Alán Gustavo Ramírez, Eder Antonio López, Miguel Ángel Vallejo, David Emmanuel Michel (Ángel Gustavo Partida, m17), Juan Carlos Martínez y Jorge Alexis Amador. DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/had