Potencial de lluvias nocturnas en la costa de Manzanillo

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A través del departamento del Derrotero Meteorológico, la Capitanía de Puerto de Manzanillo, informó que el  desarrollo de amplias áreas de actividad convectiva principalmente en las costas y zonas marítimas de las regiones centro y sur de Sonora, norte de Sinaloa y Jalisco, así como en la región central del Golfo de California, lo que favorece cielo nublado con probabilidad de lluvias moderadas, con algunas que pudieran llegar a ser localmente fuertes, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida, incremento repentino del viento y del oleaje, sin descartar la probabilidad de turbonadas.

Para las costas y zonas marítimas del Oriente de Baja California Sur, Norte de Sonora, Nayarit y Colima, no se descarta la probabilidad de lluvias ligeras aisladas, también asociadas a actividad eléctrica y visibilidad reducida, sin descartar la probabilidad de turbonadas.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar las medidas precautorias debido al potencial de lluvias, así como por el incremento repentino de la velocidad del viento, de la altura de oleaje, así como ante la presencia de turbonadas. Las actividades portuarias podrán verse afectadas.

Se prevé que el canal de baja presión se extienda desde la región Norte del país hacia el Pacífico central mexicano, lo que propiciará el potencial de lluvias durante esta noche y madrugada del viernes, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida y el incremento repentino del viento y del oleaje en las costas y zonas marítimas de las regiones antes mencionadas.