Posponen sesión del congreso del estado; por Covid

0


*Se tenía programada para este jueves.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de proteger y garantizar la salud de los trabajadores y diputados ante el aumento de contagios por Covid-19, la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado de Colima acordó “suspender y posponer la sesión ordinaria” que se tenía contemplado realizar este jueves.

El pleno del Congreso del Estado el pasado lunes luego de la comparecencia del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, había convocado a sesión ordinaria para este jueves.

Sin embargo, y debido a los casos “alarmantes” de contagios de Covid-19 en el Estado y tratando de evitar algún brote en el recinto parlamentario, esta mañana la Comisión de Gobierno Interno del Congreso sesionó y acordó “diferir” para fechas no estipuladas la sesión de este Poder.

Extraoficialmente, se dio a conocer que a raíz de la sesión del pasado lunes, varios diputados y personal del Congreso Estatal, presentaron síntomas de Covid-19.

Según los últimos reportes de dependencias del Sector Salud del Estado en la última jornada se registraron 455 nuevos casos y 11 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 18 mil 310 positivos y mil 448 decesos acumulados por esta causa.

Es de mencionar que ante este incremento en los casos de Covid-19 y ante el colapso del sistema hospitalario de la entidad, el Gobierno del Estado se vio en la necesidad de de instalar un hospital móvil con 15 camas de inicio, el cual se ubicará en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos.

De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, este es un espacio que cumplió con las necesidades de accesibilidad y adaptabilidad a los procesos.

El mandatario estatal expuso que ante el incremento de casos de Covid-19 en el Estado se hizo la reconversión hospitalaria para ampliar la cantidad de camas que atiendan a pacientes con esta enfermedad.

Se lograron incrementar tan solo en hospitales que administra la Secretaría de Salud 69 camas, 34 en el Regional Universitario, 10 en el General de Tecomán y 25 en el de Manzanillo. Y entre todas las instituciones de salud en la entidad ya son 218 camas las que se adicionaron para atender a pacientes con Covid-19.