Pospone PAN sesión de Consejo, será hasta el 12 de octubre

0

Oscar Cervantes| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional decidió suspender la Sesión de Consejo programada para este sábado a las cinco de la tarde donde se elegiría al nuevo dirigente  estatal, misma que se reprogramó para el próximo 12 de octubre del presente año.

En rueda de prensa, el aspirante a la dirigencia Pedro Peralta Rivas acompañado de consejeros  panistas  expuso que las causas fueron  porque él interpuso dos recursos de impugnación  el pasado 12 de septiembre  en las cuales solicitó por separado la suspensión de la elección por no existir las condiciones  de imparcialidad  y legalidad  que rigen los procesos democráticos jurídicos.

Asimismo, por  la participación constante  del actual dirigente Raymundo González Saldaña  desacreditando a su persona, lo mismo  por la coordinadora de los diputados  de la fracción del PAN Gina Rocha, lo que refleja la parcialidad en el proceso.

En el segundo recurso, dijo pidió  la anulación  del registro del candidato Salvador Fuentes Pedroza debido a que nunca obtuvo  licencia de su cabildo para poder participar  en la elección interna  de un partido, violentando los estatutos del PAN y los preceptos constitucionales para mantener la equidad en un proceso  de esta índole.

Ambos recurso, explicó  se presentaron de conformidad con lo establecido en la convocatoria  de recurrir a las instancias del partido para que resuelva lo procedente conforme a las normas  internas y en general  con la legislación  electoral.

“Lamentó que se haya  suspendido esta sesión de consejo  en lugar de haberme  resuelto los recursos de impugnación  y seguir caminando por el sendero  de la justicia y la equidad, que hubiera sido mejor”, expresó.

En ese sentido, hizo  un llamado  a los panistas  para  mantener la calma  y atender las instrucciones de la dirigencia nacional e invitó  a estar pendiente  de las acciones  que realizan Chava Fuentes  y Raymundo González.

Pedro Peralta exhortó al Comité Estatal apegarse a las reglas de la convocatoria y no olvidarse de respetar  la dignidad de las personas y promover el bien común.