Positivos los cambios en la dirección de seguridad pública de Tecomán, afirma el diputado local Noé Pinto

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local Noé Pinto de los Santos, calificó como positivos los cambios que recientemente realizó el alcalde en las áreas de seguridad pública y vialidad, ya que reconoció que si bien Tecomán ha estado tranquilo, también se han agudizado los robos a casa habitación, a vehículos y transeúntes.

El legislador mencionó que el relevo de los mandos en esas áreas era facultad expresa del presidente municipal “tiene toda la autonomía para hacer los movimientos que correspondan a su administración, veo que son para bien porque en ese sentido la cuestión de la seguridad es un tema delicado”.

Mencionó que en Tecomán aunque se han ido disminuyendo los hechos violentos, falta mucho por hacer y en ese sentido reconoció que algunos acontecimientos han marcado este año por la cuestión de la seguridad, el asesinato de una mujer en la comunidad de Cerro de Ortega y el múltiple homicidio de una familia en un rancho rumbo al balneario de Pascuales.

Salvo estos, dos hechos, dijo, Tecomán ha estado más tranquilo, no obstante, confirmó que la cuestión de robos a casa habitación se ha venido agudizando, al igual que el robo a transeúntes y de vehículos.

Pinto de los Santos concluyó que por lo anterior, los movimientos vienen a reforzar lo que se dijo con el gobernador del  Estado respecto del bando único para una mejor vinculación y coordinación, “todos en un solo eje donde se tengan que estar vinculando”

Agregó que en el tema de la seguridad, debido a la vecindad que existe con el estado de Michoacán, se agudiza de pronto el nivel de inseguridad “pero vamos a seguir respaldando las acciones del alcalde y los cambios que crean convenientes porque sabemos que lo va hacer atinadamente”.

El diputado aseveró que hasta ahora la administración va funcionando bien aún a pesar de los altibajos y la problemática que existe que no es privativa de Tecomán “pero en la medida que apoyemos los diputados al alcalde va a resolver los problemas económicos que sufre Tecomán”.